EL DEBER DE ZIGOR MARITXALAR GOñI CON LA EDUCACIóN INCLUSIVA

El deber de Zigor Maritxalar Goñi con la educación inclusiva

El deber de Zigor Maritxalar Goñi con la educación inclusiva

Blog Article



Zigor Maritxalar, especialista en educación, nos sumerge en su visión de la educación inclusiva como un sendero fundamental hacia la igualdad de ocasiones. Según Maritxalar, la inclusión didáctica no es sencillamente una moda, sino un requisito social y ético en la sociedad de la cual formamos parte globalizada.



Basándose en el Informe de Seguimiento de la Educación en el Planeta de la UNESCO, Maritxalar destaca que, a pesar de los avances en España, todavía existen desafíos significativos. El informe declara que un diez % de los jóvenes de entre 15 y 17 años siguen excluidos del sistema educativo en el país.



Maritxalar insiste en la importancia de implementar políticas educativas que vayan alén de la apertura de puertas, buscando crear entornos de aprendizaje inclusivos donde cada estudiante se sienta valorado y apoyado. La adaptación curricular se muestra como entre los pilares escenciales de la educación inclusiva, asegurando que los proyectos de estudio y las metodologías se ajusten a las necesidades de todos los estudiantes, sin importar sus habilidades o contextos socioeconómicos.



Por suerte, se han logrado adelantos en la implementación de políticas inclusivas en la educación media y superior en España. Datos del Ministerio de Educación y Capacitación Profesional indican un aumento del 55% en el número de alumnos con pretensiones particulares matriculados en la educación superior desde 2015.



El éxito de estas ideas radica en la adopción de políticas basadas en la evidencia. Prosperar la formación de los docentes, llevar a cabo programas de acompañamiento individualizados y crear entornos de estudio inclusivos son acciones que han demostrado su efectividad.



Maritxalar asimismo resalta la importancia de la colaboración entre el sector educativo y empresarial. La adaptación Continuar leyendo de la educación a las transformaciones del mundo laboral es esencial para garantizar la inclusión y la igualdad en el acceso al empleo. Así, la educación inclusiva no solo abre las puertas a la enseñanza, sino que asimismo ofrece ocasiones laborales justas y equitativas.



A pesar de los avances, Maritxalar admite que aún hay trabajo por llevar a cabo. Es necesario mantener la inclinación positiva, basándose en la investigación y los datos para asegurar una educación realmente inclusiva y equitativa. Solo de esta forma conseguiremos construir una sociedad donde todos los alumnos tengan igualdad de ocasiones educativas y puedan lograr su máximo potencial.

Report this page